¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
bolsa de tejido resistente, con asa para colgar del hombro, parecido a un zurrón, para llevar la tropa enseres, comida o mudas cuando se esta de marcha de poco recorrido. De menor cabida que una mochila, es el transporte reglamentario facilitado por el ejercito, en España es propio del ejercito de tierra...."Radio macuto" es el mentidero, la figurada "fuente" de la rumologia del soldado, sobre su devenir, en un mundo tan poco dado a dar explicacion alguna a los afectados, de cualquier orden o decisión, como es la milicia.
se por radio macuto que no tendremos pases de paseo de fin de samana, porque viene el general y hay que limpiar todo el cuartel. jarla
España
Brazil
hola a todos aqui les dejo unas breves definiciones de los profesores de la alto insituto tecnologico dominicano intec
Ramon Ramirez: conocido como ramn retiro los ke le pasan lo hacen en c y el tipo es bruuuto.
Maximus Campusano: mejor conocido como campita a este señor s ee keman las personas ke estan en 90 para su examen final ke liiiiiiiio.
Ignacio Almonte: conocido como un personaje muy comico llamado el droopy este señor es el miedo de los estudiantes y para pasarle hay ke ser un nerdo kisas un anormal sin vida social.
Rene Piedra: Bueno aqui se separan las aguas, un gran ser humano sabe mucho es un genio pero para tu entenderlo tienes que ser licenciado y tener u doctorado en matematicas y para pasarle tienes que conseguir un final del trimestre pasado sino la macate jajaj ke liiiio.
Julio Perez, Gonzales, Edward Segura son gente bien pero hay unos detalles, a gonzales no s ele puede hablar mucho , a Julio Perez solo le pueden hablar las mujeres y Segura es medio del otro lado jajaj.
Brazil
Rep. Dominicana
Grupo de Merengue Dominicano con su vocalista el famoso "Shino" su nombre real Gerpis Correa, todo el mundo cree que Shino se llama Aguakate, ese es el nombre del grupo.
El grupo toca merengues y perico ripiao con letra muy divertida y graciosa que denota lo alegre que son los Dominicanos donde quiera que van.
El grupo se ah erradicado en Nueva York (New York) donde Shino trabaja en la Mega en el programa "El Vacilon de la Mañana".
El grupo con canciones acelera' como "La Gallinita"
"Esa gallinita me dijo mi abuela
pone huevo frito
aunque no lo crea...
Y esa gallinita si que es agenta
baila y bebe romo y tiene un celular"
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Colegio dedicado a sus estudiantes y amante del dinero. Colegio catolico con profesores casi diabolicos. directora ejemplar tantas cirugias que no le caben mas. estudiantes aplicados, en especial a robar mochilas, celulares, libros, PSPs, CDs, Cadenas de oro, plata, y hasta fantacia. pero aparte de todo el cristo de los milagros es un gran colegio tanto los estudiates como los profesore en su mayoria son personas muy buenas y vondadosas en especial la directora ella y yo compartimos la misma aficion por la musica ranchera.
El Colegio Cristo De Los Milagros esta entre los 5 mejore colegios de la zona oriental, voy a inscribir a mis hijos en el Cristo De Los Milagros.
Rep. Dominicana
Puerto Rico
Persona que se lleva cualquier mujer a la cama. Así como un rastrillo se lleva todo lo que hay en su camino y no discrimina, el rastrillero es aquel que no importa si la mujer es fea, bonita, gorda o flaca se la lleva enredada.
Este término es similar a los términos: cuero, mujeriego y donjuan.
Chica 1: Que lindo ese muchacho.
Chica 2: Ve y habla con él. Se ve buena gente.
Cicha 3: ¿¡Que te pasa, mija?! Ese es Miguel, ese lo que es un rastrillero. ¡No tiene vergüenza!
Miguel: - Ayer me pase la noche con Amaya... ¡gozando! ¡Ya tu sabes!
Reymundo: - ¿Amaya? Esa lo que parece es que tiene el culo en la cara.
Carlos: - Diantre, Miguel. Tu lo que eres es un rastrillero.
Juan: - ¡Rastrillero! ¡Rastrillero!
Puerto Rico
Argentina
Palabra comunmente utilizada para definirse a la verdad, la más completa pura y sincera verdad. Aunque esto signifique que esa ''verdad'' sea completamente todo lo contrario, es a lo que refiere en un primer punto.
Ejemplo1:
Fulano de Tal: - Viste el choque multiple que pasaron por las noticias? Como 40 muertos habian!
Menganito: - Nooo, Posta??!
Fulano de Tal: - Posta! como voy a mentir en esto!
Ejemplo 2:
Marido:- Posta amor, fui a ver a mi mamá q le dió un paro cardíaco, pero ahora esta mejor.
Marida:-me decis la posta?? porque si no esto se termina aca.
Marido:- Pero si nena mira que voy a llegar a las 7am sólo por ir de joda con mis amigos..
Argentina
Colombia
En Cúcuta la palabra 'toche' se usa hasta pa miar….. ¿No me creen? Aquí van algunas perlitas:
1.
Reemplaza al sustantivo nada: Puros enredos y no dijo un toche, no trajo un toche y no encontró un toche.
2.
Se usa como interrogación: ¿Qué toches dijo este marica? ¿Qué toches pidió ese guevon?
3.
En forma despectiva: ¡Tan toche!
4.
Con el pronombre quien: ¿Quién toches llamo?
5.
Para menospreciar algo: Una toche fiesta, una toche camisa.
6.
Para reemplazar una persona: Ese pobre toche, el toche ese no sirvió pa nada, este toche la cagò.
7.
Como despectivo y vulgar: Vaya coma toche, este grandísimo toche.
8.
En lugar de golpe o puñetazo: Le dieron que tochazo el hp.
9.
Rápido o veloz: Ese marica salio destochado.
10. Para los perdidos: ¿Dónde toches estamos?
11. En lugar de pendejo: No sea tan toche mano.
12. Como sinónimo de oscuridad: No se ve un toche.
13. Para un mentiroso: Este guevon habla puras tochadas.
14. Para un loco: Ese man esta destochado.
15. Para los incrédulos: No me crean tan toche, Siiii tochito!!!.
16. Para los ignorantes: Este man no sabe un toche.
17. Para las cosas pequeñas: ¿Esa tochadita?
18. Para cosas grandes: ¡Que tochadota esa!
19. En la gastronomía: ¡Vaya coma mucho toche!
20. En tiempos de escasez: No hay un toche que comer.
21. Como mal educado: Se porto como un toche.
22. Para disimular: ¡Hágase el toche
Colombia